ACTIVIDAD PRÁCTICA DE ALUMNOS DE PRIMERO DE MAGISTERIO

Los estudiantes de primero de Grado de Educación Infantil y Primaria de nuestro centro participaron el pasado día 14 de enero en una innovadora experiencia sobre educación emocional con los alumnos de educación infantil del Colegio Ruta de la Plata de nuestra localidad.

Para realizar esta experiencia educativa, nuestros alumnos previamente han elaborado una serie de unidades didácticas y han creado diferentes materiales didácticos como cuentos, caretas, marionetas, teatro de títeres o fichas de trabajo. Posteriormente, organizados por grupos, los universitarios trabajaron en las diferentes aulas de Educación Infantil del Colegio Ruta de la Plata, con los niños de tres, cuatro y cinco años, utilizando las unidades didácticas y los materiales elaborados por ellos mismos.

Esta actividad viene realizándose todos los años en colaboración con el Colegio Ruta de la Plata, siendo coordinada por la doctora en psicología Dña. Jerónima Vázquez Ortiz, como parte de la metodología didáctica de la asignatura de Psicología de la Educación que se imparte en los Grados Universitarios en Educación Infantil y Educación Primaria.

Fotos: aquí.