Alumnos de Trabajo Social visitan el Juzgado de Violencia de Género de Badajoz

Los alumnos de la asignatura “Trabajo Social con Familias” del tercer curso de Trabajo Social, junto con su profesor, Dº Juan Carlos Moreno, han asistido durante la mañana del día 30 de marzo a los juicios celebrados en el Juzgado de Violencia de Género de Badajoz.

Tanto la Magistrada, Dª Samantha Reynolds, como la Secretaria Judicial, Dª Juana Merino, les expusieron los asuntos que se iban a enjuiciar y al concluir respondieron a sus preguntas. Especialmente interesantes fueron los comentarios de la Magistrada que se dirigía a los alumnos durante la celebración de los juicios explicándoles el desarrollo de los mismos y les aclaraba las cuestiones técnicas más complejas. También se reunieron con el Fiscal de Violencia de Género de Badajoz, quien les describió la relación de colaboración que debe existir entre el Ministerio Fiscal y los trabajadores sociales, especialmente en los asuntos relacionados con menores, discapacitados y víctimas de la violencia de género, animándoles a una colaboración mutua cuando ejerzan su profesión.

DERECHO 1