ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y "SANTA ANA" PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES

El Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo formará a la primera promoción de Grado en la titulación de Magisterio que saldrá en Extremadura, compuesta por medio centenar de personas, después de la adaptación de la carrera al Plan Bolonia. La directora de este centro universitario, Carmen Fernández-Daza, hizo este anuncio después de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo para poder utilizar las instalaciones deportivas municipales. Esto era un requisito indispensable para poder ofertar el itinerario de Educación Física en la carrera de Magisterio, algo que se ha hecho por primera vez en este curso. Además de esta especialidad, Santa Ana ha ofertado este año también las especialidades nuevas de Inglés y Atención Temprana, de las que carecía antes el centro. Fernández-Daza ha destacado la importancia de este convenio, que permitirá que quince alumnos cursen una carrera en la ciudad y no se marchen a otra para estudiar, una cuestión que también destacó el alcalde, José García Lobato, para justificar que este convenio no cuenta con contraprestaciones por parte de Santa Ana. Las instalaciones de la piscina climatizada, la pista de atletismo y las pistas de pádel y de tenis se utilizarán sólo en horario de mañana, de lunes a jueves, durante el segundo cuatrimestre del curso. Es el horario de menor afluencia de usuarios, según el concejal de Deportes, José María Cabañas.

Acuerdos