Entrevista Alfonso Sánchez Rueda

Alfonso Sáchez RuedaHoy visita el Centro Universitario Santa Ana Alfonso Sánchez Rueda. Fue alumno de ITA (P. 1999-2002) y aunque es natural de Madrid reside actualmente en Cáceres.

Desempeña el puesto de Director Comercial de ASEDAGRO. S.L. empresa dedicada al asesoramiento y desarrollo Agropecuario. Su principal área de trabajo es la gestión y mejora de los pastos y forrajes, una asignatura pendiente en muchas explotaciones de dehesa en Extremadura y regiones limítrofes.

Alfonso: ¿Qué recuerdas de tus años en de estudiante universitario en Almendralejo?

La verdad es que lo primero que me viene a la mente es la estrecha relación que teníamos los alumnos con casi todos los profesores. Fue muy positivo para nuestro aprendizaje la atención personalizada, la facilidad para preguntar dudas y que fueran resueltas de inmediato por los profesores.

Recuerdo las clases, eran poco numerosas y aunque tengo mala memoria me acuerdo de los compañeros. La pena es que tengo contacto con muy pocos. Por eso me ha hecho ilusión que me incluyeras en el Grupo de Antiguos alumnos, ahora podré volver a conectar con ellos.

¿Qué materias te han sido más útiles en tu vida profesional?

La verdad es que en la carrera adquirimos conocimientos bastante generales. Al terminar he tenido que profundizar y completar la formación en los temas concretos en los que he trabajado. Estos últimos años ha sido la praticultura. No obstante, esos conocimientos generales son la base necesaria que permiten el progreso y la profundización posterior.

¿Qué dos aspectos has necesitado en tu trayectoria profesional y consideras que se pueden adquirir durante la etapa universitaria?

En primer lugar hubiera agradecido muchísimo que nos hubieran enseñado a hablar en público para mejorar nuestra capacidad de comunicación.

En segundo, un mayor grado de formación en idiomas sobre todo en inglés. Estaría bien que alguna asignatura se hubiera impartido en este idioma.

Además de estas dos cosas en mi época de estudiante se organizaban pocos cursos y seminarios y me parece que es interesante que se hagan porque complementan la formación académica, sobre todo si son prácticos y aplicados. En este sentido me ofrezco al centro para impartir alguna conferencia o charla a los alumnos actuales.

Alfonso, muchas gracias por tu ofrecimiento y sobre todo por tu visita, nos alegramos todos de saber de vuestros logros profesionales y personales.