El centro Santa Ana reivindica la figura de Eladio Viñuela

El centro universitario Santa Ana ha reconocido a la figura del científico extremeño Eladio Viñuela en la clausura del curso académico que acaba de finalizar. En concreto, ha sido Enrique Riaguas Sanz, doctor en Veterinaria, licenciado en Historia y Jefe de Estudios del centro, el que procedió a la lección final. En su discurso reivindicó a este investigador nacido en Ibahernando en la década de los 30. Eladio Viñuela dejó su línea de investigación para no restar visibilidad a las investigaciones de su mujer, Margarita Salas. En su nuevo camino trató de dar soluciones a problemas importantes que afectaban a la sociedad extremeña como la peste porcina africana.
La conferencia titulada De las neuronas a las tijeras fue un recorrido histórico por los personajes más emblemáticos de la ciencia en nuestro país desde Ramón y Cajal hasta Francisco Sánchez Mójica, entre otros.

Fuente ELPERIODICOEXTREMADURA