Funciones CAIC

La CAIC de CUSA es el órgano encargado de elaborar el SAIC del centro según marcan las directrices de la UEx, las instrucciones del vicerrectorado en materia de calidad y las líneas principales de actuación definidas por el equipo directivo del centro universitario Santa Ana, quien se encarga de definir la misión, la visión y la política de calidad de este, así como de revisar y, en su caso, proponer correcciones, a cuantos documentos genere el sistema antes de elevar su aprobación a la junta de centro.

La comisión de aseguramiento interno de la calidad de CUSA participa, por tanto, en la planificación y seguimiento del SAIC y además actúa como vehículo de comunicación interna de la política, los objetivos, los planes, las responsabilidades, las acciones de mejora o los logros de este sistema, entre otros.

Además de las funciones expresadas, es responsabilidad de la CAIC:

1. Revisar el funcionamiento del SAIC.
  2. Revisar la política y los objetivos de calidad del centro.
  3. Analizar el cumplimiento de los objetivos anuales.
  4. Proponer objetivos de calidad.
  5. Controlar la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones.
  6. Realizar el seguimiento de los procesos y procedimientos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  7. Analizar los resultados de las encuestas de satisfacción de los distintos grupos de interés y proponer mejoras derivadas de dichos resultados.
  8. Revisar las memorias de calidad de las distintas titulaciones.
  9. Revisar el manual de calidad del centro.
  10. Aprobar los informes de seguimiento del SAIC.
  11. Aprobar la implantación de las acciones de mejora del SAIC.
  12. Aprobar los informes de calidad del centro.
  13. Aprobar la información que ha de suministrase a los diferentes grupos de interés.
  14. Garantizar la difusión de la política y los objetivos de calidad.