Entrevista a Carla

Mié24Ago2016

Entrevista a Carla

Carla00

Mis prácticas las he llevado a cabo en Caver (Valdelacalzada), dirigida por Jesús e Ismael Cabanillas. Los conocí a través de las charlas de antiguos alumnos que recibimos en nuestro Centro Universitario Santa Ana, sobre cómo ha sido su vida laboral al terminar la universidad. Uno de los participantes fue Jesús Cabanillas y me encantó el espíritu emprendedor que nos transmitió, conocer el peso que tiene el sector de la fruta en nuestra comunidad y la profesionalidad de su empresa. Y fue entonces cuando decidí intentar hacer mis prácticas con ellos. Y la verdad, no creo que hubiese podido elegir mejor. He terminado encantada y con ganas de más. El trato que he recibido ha sido estupendo, me he sentido muy arropada y se han involucrado mucho en mi aprendizaje. Del sector de la fruta he aprendido una barbaridad pues no lo conocía ya que en mi zona estamos rodeados de vides y olivos.

Mi puesto ha estado en la central junto al técnico de calidad Juan Manuel González Hormigo, al que no puedo estar más agradecida de todo el tiempo que me ha dedicado y de todo lo que me ha enseñado. Además también he ido pasando por las distintas áreas dentro de la central, desde que la fruta entra del campo hasta su salida ya confeccionada. He aprendido de plagas y enfermedades tanto en la entrada de fruta como en campo, llevar a cabo multitud de análisis y pruebas, saber manejar y controlar parámetros, protocolos de exportación, normas de calidad, simulacros de retirada… Lo que viene a ser todo el análisis y el control de calidad tanto en fruta como en trabajadores y en la central. Además mi tutor me ha enseñado cada día que éste es un puesto con una gran responsabilidad, en el que hay que ser ordenados, muy pacientes y tener serenidad.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en esto.

Carla04Carla03

Carla01Carla02