Comunicado urgente. XLII Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros

Tras la publicarse en el DOE de 7 de noviembre la resolución de 6 de noviembre de 2020, en la que se exigen una serie de medidas especiales y excepcionales a la población de la Comunidad Autónoma extremeña, acordadas en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, para la contención de la propagación del coronavirus, la Comisión de las XLII Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros, en reunión extraordinaria celebrada el día 8 de noviembre de 2020 a las 10:00 horas, ha decidido adoptar las modificaciones siguientes para cumplir las normas reguladas en la citada resolución (puntos 15 y 10.2):

1. La asistencia de los comunicantes a las sesiones de las Jornadas no podrá realizarse de manera presencial y, por tanto, deberán presentar sus trabajos de investigación a través de videoconferencias.
  2. Las personas ajenas al Centro Universitario Santa Ana no podrán asistir a dichas comunicaciones, ni a la presentación de las Jornadas y de las Actas de la XLI edición, así como tampoco a las dos ponencias que van a dictarse de manera presencial los días 10 y 11 de noviembre. Estos actos se retransmitirán en directo a través de la red social facebook.
  3. El día 11 de noviembre, la entrega del premio de Investigación José Luis Mesías Iglesias y el Homenaje a la Cofradía del Vino Ribera del Guadiana se realizarán en el jardín y por ello se permite la asistencia de público, que, puede interpretarse, está limitado en la resolución en un 50%, y que la Comisión organizadora ha restringido a un tanto por ciento menor, siendo el máximo permitido de 50 personas.
  4. Lamentamos los inconvenientes que hayamos podido generar a quienes iban a desplazarse hasta Almendralejo el martes y miércoles próximos y a quienes habían confirmado su asistencia como participantes en el ya limitado aforo establecido anterior a la resolución de 6 de noviembre.
  5. Para su conveniente difusión, tenemos el placer de difundir el nombre de los galardonados con el XXX Premio José Luis Mesías Iglesias de investigación sobre Viticultura y Enología, que se falló el 29 de octubre pasado. El estudio que ha resultado ganador lleva por título "Estudio y desarrollo de un método de maceración acelerada de licor de café elaborado con holandas de vino mediante el uso de energía de ultrasonidos", y sus autores son:

Manuel Jesús Delgado González
Francisco Javier Montes Rosales
Yolanda Jiménez Carmona
Carmelo García Barroso
Dominico Antonio Guillén Sánchez
María de Valme García Moreno
Departamento de Química Analítica, Facultad de Ciencias, Instituto Universitario de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO), Universidad de Cádiz.

La comisión organizadora de las XLII Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros.

Almendralejo, 8 de noviembre de 2020